¿Quién puede colaborar
con tu proyecto? ¿Cómo has conseguido reunir las personas y quién son ellas?
|
Mis amigos Leti,David, Leito y Sergio me acompañaran en el trabajo con la comunidad, pues compartimos
el sueño de que si las personas fortalecen sus conocimientos, sin dudas
mejoraran su entorno con la autogestión, y que contribuirá significativa en
sus vidas, como en la comunidad, pues
al adquirir herramientas metodológicas de planificación, ejecución y evaluación,
identificaran sus problemas y las soluciones y podrán exigir sus derechos de modo
organizado y real a las instituciones que deberían velar por el cumplimiento
de sus derechos, y como sociedad civil mejorarían su capacidad de respuesta
ante los problemas cotidianos del ámbito comunitario, que dejarían de constituir un muro
imposible de sobrepasar, seria mas bien tan solo una simple roca que
con esfuerzo la podremos sobre pasar.
|
|
Enumera los talentos y
recursos con que podrás contar
|
Talentos
|
Recursos
|
1.
Soñadores Dinámicos, energéticos, predisposición
2.
Contamos con técnicas de animación sociocultural
3.
La universidad de cierta forma nos proveyó de herramientas útiles para
incentivar a la movilización, participación ciudadana
|
1. Materiales
de librería, lápices, cartulinas, tijeras, temperas de colores, lápices de
colores, marcadores
2. Una deliciosa
merienda para mantener la energía
3. Espacio físico
en la comunidad
4. Guía metodológica
adaptada para trabajar con la comunidad Manualcito a utilizar
|
Cronograma
Que podemos mejorar
|
Posibles Acciones
|
25-10
|
26-10
|
29-10
|
30-10
|
NoV
|
Participacion Comunitaria
|
Identificación e invitación de referentes comunales, y
personas interesadas en mejorar la
comunidad
|
|||||
Reunión
con la comunidad para comentarles de
la idea y si están de acuerdo
|
||||||
Compartir
herramientas con la comunidad
referente a aspectos de planificación,
implementación, y evaluación
de proyectos comunitarios.
|
||||||
Realización
de un diagnostico rápido participativo teniendo en cuenta factores sociales,
de participación, económicos, educación y salud
|
||||||
Plantear
soluciones a los problemas identificados
|
||||||
Realizar
actividades de recreación con niños, niñas, jóvenes, adultos para afianzar
vínculos de confianza, amistad, y cooperación
|
||||||
Ejecución
de la solución planteada
|
||||||
Evaluación
de las actividades realizadas
|
||||||
Seguimiento
mediante la comunicación constante con los diferentes actores que se espera
se encuentren mas organizados e incidan activamente en la comunidad
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario